domingo, 15 de enero de 2017

Aikikai Nueva Esparta, Sankaku Dojo: ¿Quién es el señor de la foto?

Aikikai Nueva Esparta Sankaku Dojo: Morihei Ueshiba (O'Sensei), Fundador del Aikido


Aikikai Nueva Esparta, Sankaku Dojo: Breve biografía de O'Sensei

Cito a continuación de Wikipedia:

El verdadero nacimiento del Aikido se dio como resultado de tres momentos de despertar espiritual que Ueshiba experimentó. El primero ocurrió en 1925, cuando Ueshiba derrotó desarmado a un oficial de la marina que le atacó con una katana de madera, sin dañarle. Su segunda experiencia ocurrió en 1940, cuando le pareció que todos los movimientos que le habían enseñado sus maestros eran completamente nuevos. Ya no eran meras técnicas; eran formas de cultivar la vida, el conocimiento y la virtud. Su tercera experiencia fue en 1942 durante la peor lucha de la Segunda Guerra Mundial. Ueshiba tuvo una visión del "Gran Espíritu de la Paz".

Su vida ejemplar nos deja el Aikido como herencia. Un arte marcial que no usa la fuerza propia sino la energía del atacante para generar sincronía y deflectar su intención hostil. Sus movimientos circulares fluidos y efectivos resultan en elegantes formas que atraen estudiantes en todo el mundo y muchos cuerpos de seguridad en el globo lo usan para neutralizar criminales sin usar la fuerza o las armas de fuego.

Puedes practicar Aikido en la Isla de Margarita en nuestro dojo: https://www.facebook.com/pg/sankakudojo.aikikaine/posts/?ref=page_internal 
Publicar un comentario