miércoles, 21 de junio de 2017

Dojo Sankaku - ¿Qué significa el uniforme blanco?

Dojo Sankaku


Dojo Sankaku

Saludos Aikidokas del mundo, en esta ocasión nos referimos al uniforme de practicar Aikido. Muchos ya saben que se llama GI, sin embargo se le llama Kimono, aunque Keikogi o Aikidogi es un nombre más correcto.
El Gi consta de tres partes, el cinturon llamado Obi, la chaqueta y el pantalón llamado Jubón. En Aikido usamos el uniforme de color blanco y la única excepción a esta regla es cuando se asciende a cinta negra que se usa un pantalon ancho llamado Hakama de color negro o azul.
Si quieres aprender a doblar tu Keikogi te sugerimos que consultes a tu Senpai ya que los más antiguos deben enseñar estas cosas a los nuevos. Igualmente si no sabes amarrar tu cinturón el Senpai o Sensei te pueden orientar.
El uniforme blanco significa pureza, pero esta pureza puede representar tu alma, tu mente y también tu Aikido. Un Aikido inmaculado sin errores al que todos aspiramos, una actitud franca y honesta, un espíritu sincero. El color blanco también denota respeto hacia los demás cuando está bien limpio. Debe estar muy limpio siempre.
Espero este corto artículo les haya aportado algo útil y sigan leyendo los futuros posts de mi blog.

¡Feliz Keiko!
Publicar un comentario