Ir al contenido principal

Aikikai Nueva Esparta, Sankaku Dojo: ¿Quién es el señor de la foto?

Aikikai Nueva Esparta Sankaku Dojo: Morihei Ueshiba (O'Sensei), Fundador del Aikido


Aikikai Nueva Esparta, Sankaku Dojo: Breve biografía de O'Sensei

Cito a continuación de Wikipedia:

El verdadero nacimiento del Aikido se dio como resultado de tres momentos de despertar espiritual que Ueshiba experimentó. El primero ocurrió en 1925, cuando Ueshiba derrotó desarmado a un oficial de la marina que le atacó con una katana de madera, sin dañarle. Su segunda experiencia ocurrió en 1940, cuando le pareció que todos los movimientos que le habían enseñado sus maestros eran completamente nuevos. Ya no eran meras técnicas; eran formas de cultivar la vida, el conocimiento y la virtud. Su tercera experiencia fue en 1942 durante la peor lucha de la Segunda Guerra Mundial. Ueshiba tuvo una visión del "Gran Espíritu de la Paz".

Su vida ejemplar nos deja el Aikido como herencia. Un arte marcial que no usa la fuerza propia sino la energía del atacante para generar sincronía y deflectar su intención hostil. Sus movimientos circulares fluidos y efectivos resultan en elegantes formas que atraen estudiantes en todo el mundo y muchos cuerpos de seguridad en el globo lo usan para neutralizar criminales sin usar la fuerza o las armas de fuego.

Puedes practicar Aikido en la Isla de Margarita en nuestro dojo: https://www.facebook.com/pg/sankakudojo.aikikaine/posts/?ref=page_internal 
Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Aikido Margarita: La Limpieza del Tatami y del Espíritu

Aikido Margarita: La limpieza Opiniones fuera, la verdad es que a las personas no les gusta mucho limpiar. Constantemente vemos ejemplos de cómo la gente de Japón va a un partido de fútbol y al final del juego se quedan limpiando el espacio donde se sentaron y nos maravillamos pero por dentro pensamos, ¡están locos!¡Qué limpie el de la escoba! Etc. Al final siempre nos excusamos didiéndonos que "nosotros" (nuestra cultura latina) no somos así, que cada quien es diferente, y ahí queda. Aikido Margarita: En el dojo tenemos que aprender a cambiar eso porque, cito, Según Mitsugi Saotome Shihan, “La limpieza constituye un acto de gratitud y respeto. Cada practicante debe participar en la limpieza del Dojo así como dedicarse a la purificación de su corazón y su mente”. No se engañe usted querido Sensei, el instructor también es un estudiante y comparte esta responsabilidad. Entonces, ¿cómo le hacemos para aceptar esto de limpiar el lugar de practica de Aikido en Margarita? Prime…

Aikido Margarita: Una solución a un problema común

Aikido Margarita Aikido Margarita: Todos queremos estar en forma, tener condición física para sentirnos como los protagonistas de las series de la televisión: atractivos, en forma, interesantes y muy saludables. Todo se resume en esa última condición. Pero cuando queremos hacer ejercicio nos damos cuenta que se nos pasó el tiempo, no estamos jóvenes, cargamos peso de más y nuestro cuerpo no se mueve con facilidad. Peor aún el trabajo no nos deja mucho tiempo para hacer ejercicio y toda la comida chatarra que hemos disfrutado toda la vida nos está pasando factura. Ante este panorama el ejercicio se presenta como una alternativa bastante improbable. Sin embargo no todo está perdido porque en el fondo aún tenemos ganas de hacer algo con nuestro cuerpo, algo positivo que nos dé salud, algo que nos ayude a bajar de peso y sobre todo algo que no sea exclusivo para gente joven.
Yo nunca fui fanático de las artes marciales. Las películas de chinos katarecas me parecían a lo sumo cómicas. El …

"Fakers" del AIkido: Martial Arts Journey

¿Cuanto daño puede hacer una persona a través del uso de recursos personales para promover una campaña contra el Aikido? Inconmesurable. Daño de qué manera. Al presentar su patética historia de fracaso y desilusión al mundo el canal de YouTube de Martial Arts Journey se encarga de manera muy efectiva de presentar la lamentable historia de un tal sensei de Aikido que supuestamente se desanima del Aikido porque lo encuentra inutil y se mete a practicar Jujitsu Brasilero. Etiqueta a todas las demás artes marciales como fallidas, llama al JuJitsu Japonés y al Aikido "farsantes" (Fake en inglés) y cuenta como ahora si es muy feliz porque encontró en el JuJitsu Brasilero un arte marcial que sí le funciona para salir a la calle a ganar peleas, cosa que según este individuo nunca consiguió con el Aikido.
Veamos primero que cualquiera se da cuenta que este chico ya va fallando desde el principio cuando vemos la indisciplina que tiene en su dojo (el cual luego cierra porque decide re…