martes, 25 de octubre de 2016

Aikikai Nueva Esparta, Sankaku Dojo: Chicos Impacientes

Aikikai Nueva Esparta, Sankaku Dojo: Chicos impacientes

Se me acercan diciendome que quieren aprender a caer así como yo. "Enséñeme a caer como usted, no a dar pasos ni a rodar de rodillas, alto como usted hace los giros en el aire"
Ante semejante solicitud solo puedo pensar dos cosas: primero, si no los oriento se van a descabezar tratando de imitarme,y segundo, tienen que comprender que practicando es como van a aprender, practicando lo básico primero y poco a poco, no con atoro y apuro. Es un camino largo y hermoso, aunque tiene sus espinas.
Nadie me ha preguntado por ejemplo, ¿cómo se aprende poco a poco a hacer esto o aquello? Pero la verdad es que hay un método para aprender gradualmente. Muchas veces debemos estar en un dojo por años o ir a muchos cursos para aprender esos secretos de aprendizaje. No es fácil pero sí tenemos la determinación, podemos avanzar.
Mi consejo es que los estudiantes se enfoquen en la clase y dejen de preocuparse por lo que viene. El futuro llega solo y la práctica da sus frutos. Vamos a aprender juntos con mucho entusiasmo y alegría, un paso a la vez.

Publicar un comentario